Direccion :Diagonal 75 bis # 20-68 Bogota  | PBX : (57) 2357119 - (57) 8062103 | WSP 3157979633  | Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  | Horario:  8:00am - 5:30pm / Sab 8:00 AM - 01:00 PM  

Guia para elegir su sistema de cámaras de seguridad.

EN ESTE ARTICULO TE ENSEÑAREMOS COMO ELEGIR UNA CAMARA DE SEGURIDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA PROTECCIÓN DE ESPACIOS EN LA ACTUALIDAD.

La importancia de saber elegir sus camaras de seguridad como herramienta para proteger , detectar , reducir y controlar los eventos que suceden en un area en particular es fundamental para tener evidencia en el control de accidentes , sucesos como robos o fraudes , o delitos mas graves de los cuales se requiere imagenes como pruebas . Adicionalmente , se tiene evidencia que la productividad en empresas se ve mejorada al incluir en la infraestructura tecnologica camaras de seguridad . Por esto debemos tener en cuenta en primer lugar se debe recocer los distintos tipos de camaras que los fabricantes ofrecen en la actualidad.

1 Identifica el espacio que quieres proteger y cual es la necesidad al adquirir este tipo de productos.

2.Identifica los distintos tipos de cámaras de seguridad que se ofrecen en el mercado :

  • Camaras tipo bala o domo fijas

  • Camaras tipo bala o domo varifocales

  • Camaras 360°

  • Cámaras Pan Tilt Zoom (PTZ)

  • Cámaras ocultas

3  Asesórate sobre la tecnología conveniente según el espacio a usar 

En el mercado actual existen distintas tecnologías y tipos de cámaras, estas pueden variar su precio, según las características que posean .Pero se debe prestar mucha atención a la hora de elegir la tecnología a adquirir  ya que algunas pueden ser muy básicas y terminaran siendo un gasto innecesario para nuestra infraestructura.

En el mercado  podremos identificar tres grandes grupos de cámaras de seguridad: Cámaras Análogas (saliendo del mercado), HDCVI, HD-TVI,AHD y Cámaras IP.

4  Tenga en cuenta las ventajas de cada tipo de cámara

 Al momento de decidir qué tipo de cámara le conviene, es importante saber que en la mayoría de los casos, las cámaras tipo domo se usan más frecuentemente en interiores y las cámaras tipo bala en exteriores. Identifique características como infrarrojos, sin son a prueba de las distintas condiciones climáticas, a prueba de vandalismo, número de megapíxeles, ángulo del lente, distancia de visualización etc.

5 Determinar si la solución que necesita será alámbrica o inalámbrica

Para determinar qué cámara es más conveniente para usted, tenga en cuenta que las cámaras cableadas dan una mejor calidad de video y  a su vez existe una mayor cantidad de referencias de este tipo en el mercado. Así mismo debe tener en cuenta que aunque sean inalámbricas, este tipo de cámaras deben estar conectadas a corriente por lo que deberán estar ubicadas cerca de una fuente eléctrica.

Adicionalmente es importante tener en cuenta que para usar una cámara inalámbrica es indispensable una excelente conectividad a internet, lo que en muchas ocasiones puede provocar interferencia en la señal de video. Por otro lado las cámaras cableadas irán conectadas a través de un DVR, lo que facilita su conectividad y visualización.

Así mismo si decide adquirir cámaras alámbricas los fabricantes e instaladores podremos garantizar una vida útil y calidad mucho mayor..

OTROS CONSEJOS

- Identifique la cantidad de puntos que requieren vigilancia y determine la mejor opción a usar.

- Verifique que el DVR que necesita cumpla con la capacidad de grabación para usted con el fin de poder guardar la información del dispositivo por una mayor cantidad de tiempo.

- Tenga en cuenta que en muchas ocasiones estas cámaras por seguridad requieren configuración especial, asesórese de personal confiable

- Únicamente adquiera cámaras con Resolución HD 1280 x 720 píxeles como mínimo, y con infrarrojos, ya que por un menor precio podrán ofrecerle cámaras con características menores las cuales están obsoletas y tienen una vida útil muy corta.

 CONTACTANOS

Correo electrónico

Mi título contenido de la página

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

  

 

 

NUESTROS PRODUCTOS |   NUESTROS SERVICIOS  |  SOLICITUD DE COTIZACIÓN  | SOLICITUD DE SERVICIO |

 NUESTRA COMPAÑIA | ACTUALIDAD 

                                                                                                                           Sígueme en MI RED SOCIAL Sígueme en MI RED SOCIAL Sígueme en MI RED SOCIAL Sígueme en MI RED SOCIAL

RC Compusystem SAS 2017